Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero
Tribunales en Burgos

Diez años de cárcel tras ser pillados con un kilo de cocaína en Ibeas de Juarros

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil detuvieron a dos varones, ambos con antecedente de delitos contra la salud pública, tras ser sorprendidos con un paquete de cocaína, cuyo valor de mercado hubiera adquirido los 37.000 euros

Viernes, 7 de mayo 2021, 18:39

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos hombres (J. A. M. S. y J. L. L. G.) a cinco años de cárcel cada uno por un delito contra la salud pública, tras ser detenidos en junio de 2019 en Ibeas de Juarros ... en el intercambio de un paquete que contenía un kilo de cocaína, cuyo valor de mercado hubiera alcanzado los 37.000 euros.

Publicidad

Ambos condenados, con antecedentes por más delitos contra la salud pública, han estado en prisión provisional alrededor de seis meses.

Como consecuencia de una serie de investigaciones efectuadas por efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil del País Vasco, se llegó a la conclusión, de que J. A. M. S. y J. L. L. G. realizaban actividades cuyo objeto era la distribución y venta de sustancias tóxicas entre las provincias de Vizcaya, La Rioja, Navarra y Burgos.

Noticia Relacionada

Fruto de dicha investigación, sobre las 16:40 horas del día 6 de junio de 2019, efectivos de la policía judicial, pudieron observar cómo J. L. L. G. mantuvo un encuentro con J. A. M. S. en el exterior de un restaurante de Ibeas de Juarros, donde entregó un paquete.

Tras la entrega, los dos hombres abandonaron el lugar en sus respectivos vehículos, siendo seguido J. A. M. S., quien portaba el paquete, por la Guardia Civil. Ya en la capital burgalesa, el ya condenado fue interceptado, encontrando la policía judicial el paquete, que resultó ser un kilo de cocaína, con una pureza del 75%.

Derivado de lo anterior, y tras dictarse el pertinente auto judicial de entrada y registro, el 12 de junio de 2019 se llevaron a cabo sendas entradas y registros en los domicilios de J. L. L. G., donde hallaron 49 gramos de cocaína y 1.500 euros procedentes de la venta y distribución de sustancias tóxicas.

Publicidad

Ambos condenados, que actuaban en todo momento de mutuo acuerdo, poseían de forma conjunta e indistinta toda la sustancia intervenida con el fin de destinarla a la difusión y venta a terceras personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad