Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Imagen de archivo de la Policía Local de Burgos. ÁMC
Sucesos Burgos

Detienen a una mujer por negarse a ser identificada y morder a un policía en Burgos

La Policía Local intervino cuando detectó a una pareja discutiendo de madrugada en la calle Frías

Lunes, 14 de marzo 2022, 13:55

La Policía Local de Burgos detuvo la madrugada de este viernes a una mujer, I.V.T., de 43 años, por un delito de atentado tras negarse a ser identificada y morder a uno de los agentes.

Publicidad

Sobre las 04:20 horas del día 11, ... efectivos de la Policía Local que se encontraban patrullando por la zona sur, más concretamente en la calle Frías, cuando vieron a una pareja discutiendo junto a un turismo que se encontraba mal estacionado en el carril de circulación.

A la llegada de los agentes, tanto el hombre como la mujer rechazaron la ayuda policial y negaron ser los titulares del vehículo, por lo que los agentes dieron aviso a la grúa municipal.

La Policía Local alerta del modus operandi de estos conductores que, al encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, dejan sus vehículos mal estacionados y esperan a que los agentes se retiren del lugar. Por este motivo y sospechando que la pareja hubiese mentido, permanecieron allí hasta la llegada de la grúa.

En ese momento la pareja, que inicialmente se había ausentado del lugar, regresó y la mujer afirmó entonces que el vehículo era suyo, impidiendo en todo momento la retirada con la grúa. Cuando los agentes solicitaron la identificación de estas personas se negaron de manera reiterada y mostraron una actitud agresiva y desafiante profiriendo gritos a los agentes.

Ante tal agresividad y la insistencia en la negativa a ser identificados, se procedió a realizar un cacheo de seguridad encontrando en el varón su documentación y siendo denunciado por faltas de respeto. La mujer impidió que una agente femenina procediera al cacheo, forcejeando e intentando evitar que la grúa se llevara el coche.

Publicidad

La actitud violenta fue a más y comenzó a lanzar patadas y puñetazos, llegando a morder en el antebrazo a uno de los agentes que había llegado en apoyo, por lo que se procedió a la detención de esta mujer como presunta autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad