Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

Dan el alto a un conductor por llevar la ITV caducada y encuentran medio kilo de marihuana en su vehículo

El varón, de 24 años, también arrojó positivo en la prueba de droga por lo que fue detenido y su vehículo trasladado con grúa al depósito municipal de Burgos

Viernes, 25 de marzo 2022, 11:20

Un varón con las iniciales A.M.R.C, de 24 años, ha sido detenido en Burgos este miércoles como presunto autor de un delito contra la salud pública al portar medio kilo de marihuana en su vehículo.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las 14:55 ... horas, cuando una patrulla de la Policía Local detectó por la avenida de Cantabria la conducción de un vehículo que levantó sus sospechas. Cotejada la matrícula con la base de datos policial, figuraba la ITV caducada, por lo que procedieron a darle el alto a la altura del número 54 de la calle Vitoria.

Los agentes pudieron percibir un fuerte olor a marihuana procedente del interior vehículo, sin que el conductor ofreciera una respuesta coherente sobre ello. Por este motivo, los agentes solicitaron la presencia de la Unidad Canina, a la vez que realizaban la prueba de detección de drogas al conductor que arrojó resultado positivo en THC.

Ante la presencia del perro detector de drogas, el conductor, de manera voluntaria, hizo entrega a los agentes de una bolsa que llevaba escondida debajo del asiento, con una cantidad de marihuana que, tras el pesaje, ascendía a medio kilogramo. El perro de la Unidad no localizó nada más en el posterior registro, tanto al conductor como al vehículo.

Al constituir un delito contra la salud pública, por la tenencia de sustancia estupefaciente destinada al tráfico de drogas, los agentes de la Policía Local informan a A.M.R.C., de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten, antes de ser conducido al calabozo.

Publicidad

También le informaron de la instrucción de boletines de denuncia por una reforma de importancia ejecutada en la suspensión de su vehículo sin que estuviera homologada, por tener la ITV caducada y por haber dado positivo en la prueba de drogas. Por tales motivos, el vehículo fue retirado con grúa municipal y llevado al depósito.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad