La Policía Local de Burgos, en colaboración con Policía Nacional, detuvo la madrugada del sábado a un varón de 29 años por estancia irregular en España y conducir sin permiso.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la madrugada del sábado cuando efectivos de ... la Policía Local que se encontraban patrullando por la calle Vitoria observaron, a la altura del número 28, un turismo con una modificación en la suspensión que debe estar homologada en la correspondiente documentación del vehículo.
Por ello, se solicito la documentación del conductor y se comprobó que únicamente disponía de un permiso de la clase A -que no le habilita a la conducción de un turismo- para el que se necesita un carné de tipo B.
Además, fueron informados de que tampoco había realizado el correspondiente canje –es un ciudadano extranjero sin residencia legal en España–, con lo que incurrió en la infracción de circular con un vehículo para el que no dispone de permiso válido equivalente.
Dentro del marco de colaboración y cooperación existente entre la Policía Nacional y Local, los agentes conocieron la existencia de una incidencia relativa a una posible estancia irregular en España.
Publicidad
Fue entonces cuando el Grupo Operativo de Extranjería (GOEX) de la Policía Nacional se hizo cargo del conductor que, finalmente tras las posteriores comprobaciones, quedó detenido por una infracción grave de situación irregular en el país.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.