Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Calle San Pedro y San Felices, donde un vecino ha amenazado con un hacha a un grupo de personas y ha dado hachazos a un árbol. BC
Sucesos en Burgos

Reducen a un hombre por amenazar con un hacha a los vecinos en la calle San Pedro y San Felices

El varón discutió con un grupo de personas en un bar del barrio burgalés y a los pocos minutos bajó de casa armado con un hacha y un cuchillo

Jueves, 20 de mayo 2021, 23:21

Los agentes de la Policía Nacional y Local de Burgos han reducido a un hombre por amenazar a un grupo de personas en un bar con un cuchillo y un hacha. Los hechos han ocurrido en la calle San Pedro y San Felices ... este jueves pasadas las 17 horas de la tarde, cuando un vecino del barrio iniciaba una discusión con varios clientes que se encontraban en la terraza de un bar cercano a su domicilio.

Publicidad

Según varios testigos presenciales, el varón comenzó a increpar a un grupo de hombres fuera del establecimiento, lo que desencadenó en una fuerte discusión. A continuación, tal y como relatan algunos vecinos, el vecino habría acudido a su domicilio para coger un hacha y un cuchillo. «Se ha presentado aquí a los cinco minutos y ha dicho que a ver si se metían con él ahora, estaba fuera de sí«, explica una mujer que presenció los hechos atónita.

A los pocos minutos se personaban en el lugar del suceso varias patrullas de Policía Local y Nacional que trataron de hacer entrar en razón a este individuo sin éxito. El varón se negaba a soltar las armas con las que continuaba amenazando incluso a los agentes y ha llegado a «liarse a hachazos» con un árbol, según declara un testigo, «para demostrar que iba en serio».

Ante la gravedad de los hechos los agentes se han visto obligados a reducirle y así han podido quitarle el hacha y el cuchillo con los que iba armado. Decenas de curiosos han contemplado una escena que algunos definen «de película«. «Uno le ha abordado por la espalda y rápidamente otros dos policías le se han echado encima de él para quitarle las armas», detallan. Finalmente, el hombre ha sido identificado y trasladado a la comisaría aunque, según fuentes policiales, no ha sido detenido al no constar denuncia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad