Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un varón tras recibir la denuncia sobre un presunto delito de allanamiento de morada y hurto. La víctima, un hombre que se había ausentado varios días de su domicilio para cuidar de un familiar fuera de Burgos, ... encontró a su regreso la cerradura fracturada y gente en su interior.
El propietario, junto con los policías a los que había avisado mediante llamada a la Sala del 091, accedieron al interior del domicilio observando una familia de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, que se habían instalado en su casa.
En un primer momento, el denunciante, echó en falta una televisión, dos ordenadores portátiles, un modem, una bicicleta, libros, varios DVD y ropa de su pertenencia.
La Policía Nacional procedió a la detención del varón y dejó a su pareja sentimental a cargo de los menores. Los agentes lograron recuperar parte de los enseres sustraídos, haciendo entrega al propietario de los mismos.
Más sucesos en Burgos
Gabriel de la Iglesia
El detenido cuenta con varios antecedentes policiales por otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por delitos contra el patrimonio.
La Policía Nacional durante estos periodos intensifica la prevención contra la okupación y los hurtos en viviendas y recuerda a los ciudadanos, que ante la menor sospecha de que se pueda estar intentando cometer un delito de este tipo, se debe llamar al teléfono 091.
También se informa a los ciudadanos sobre cómo actuar en el caso de ser víctima de este tipo de robos para poder minimizar el perjuicio que suponen y facilitar la labor de los investigadores, así como colaborar en la recuperación de los efectos sustraídos
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.