Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron ayer a un hombre por un presunto delito de violencia de género en el ámbito familiar ocurrido en un piso de la calle Victoria Balfé.
Los hechos tuvieron lugar ayer jueves 10 de marzo sobre las 15: ... 10 horas, cuando se recibió un aviso en la sala 112-092 de la Policía Local alertando de la agresión de un padre hacia su hija.
Ya en el lugar de los hechos, los agentes son recibidos en el piso por la agredida, que se encontraba muy nerviosa y sollozante, informando a los agentes de la Policía Local que su padre le ha intentado agredir y que además se encuentra en estado de gestación, por lo que los agentes se centran en intentar tranquilizarla.
En el domicilio conviven un varón, que resulta ser el hermano de la víctima, y el padre de ambos. El joven manifiesta a los agentes que ha visto a su padre perseguir a su hermana por la casa portado una guitarra en las manos con la que intentó golpearla.
En un momento dado, y para evitar que su hermana sufriera una agresión, ha sujetado a su padre, el cual ha destrozado la guitarra contra el suelo.
Ambos hermanos reconocen que hechos similares se han repetido en diversas ocasiones del pasado sin que lo hubieran denunciado.
Una vez terminadas las pesquisas para averiguar lo sucedido, agentes de la Policía Local informan al agresor, de setenta y un años, de los motivos de su detención, así como los derechos que le asisten como autor de un presunto delito de violencia de género en el ámbito familiar.
El primer paso que puedes dar es explicar tu situación a otras personas y pedir ayuda.
Te aconsejamos buscar el apoyo de familiares y amistades de confianza para que te apoyen y acompañen en estos momentos difíciles. Si has perdido el contacto con ellos en los últimos tiempos, intenta retomarlo.
Para empezar, te recomendamos que te pongas en contacto con el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016, servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en funcionamiento las 24 horas del día, y en el que serás atendida por profesionales especializadas en esta materia. Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 53 idiomas. También puedes comunicarte por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico escribiendo a: 016-online@igualdad.gob.es
Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género, puedes llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10.
SI CREES QUE ALGUNA MUJER DE TU ENTORNO PUEDE ESTAR SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO, ¿QUÉ PUEDES HACER?
Te recomendamos que no la presiones y le hagas saber que estás ahí para apoyarla. Trata de comprenderla y no la juzgues. Intenta hablar con ella de sus sentimientos, del mal trato, del control que ejerce su pareja y de la oportunidad que tienen ella y, en su caso, sus hijos e hijas de empezar a vivir sin miedo y en un ambiente libre de violencia.
SI PRESENCIAS UN ACTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO…
No mires hacia otro lado, actúa. En caso de oír o presenciar un acto de violencia de género, ponte en contacto con el teléfono gratuito de asistencia inmediata 112, indicando con precisión el lugar de los hechos para que la policía acuda lo antes posible.
Más información:
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/queHacer/home.htm
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.