Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero

Detenidos dos veinteañeros por agredir a sus parejas, uno de ellos en presencia de su hijo de 2 años

Policía Local también tuvo que detener a una pareja de mediana edad por agresión mutua

Viernes, 24 de junio 2022, 13:35

La Policía Local de Burgos ha detenido, en las últimas jornadas, a dos jóvenes de poco más de viente años por agredir a sus parejas. En uno de los casos, la víctima tuvo que ser traslada al Hospital Universitario de Burgos para recibir atención médica. ... También han detenido a una pereja, hombre y mujer de mediana edad, por agresión mutua en plena calle.

Publicidad

El primero de los casos tuvo lugar el pasado sábado 18 de junio. Sobre las tres y media de la madrugada, los agentes de la Policía Local reciben aviso del 112 sobre una discusión doméstica en una vivienda de la calle Legión Española. A su llegada, la víctima, una mujer de 26 años, denuncia que ha sido agredida durante una discusión y explica que su pareja la ha agarrado furentemente por el cuello y se ha iniciado un forcejeo.

Momentos después, el presunto agresor, de 25 años, llega al lugar y reconoce los hechos. Los agentes lo detuvieron por un delito de violencia de género. Detenido acabó también otro joven de 22 años por propinarle un fuerte puñetazo en la cabeza a su pareja, que tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios para la valoración de sus lesiones.

El suceso tuvo lugar el 21 de junio en un domicilio de la calle Vitoria, en Gamonal. De nuevo fue un aviso al 112 el que movilizó a los agentes. Según lo explicado por la víctima, esta agresión no era la primera, sino que este tipo de hecho se producían con frencuencia. En esta ocasión, en presencia del hijo menor de ambos, de solo 2 años.

Finalmente, en la madrugada del 19 de junio, Policía Local detuvo a una pareja por agresión mutua en la calle Duque de Frías. Un conductor alertaba a una patrulla de que había una pareja que se estaba dando manotazos y algún tortazo. Los agentes movilziaron a varias dotaciones y, al llegar al lugar, se encontraron a un hombre con el torso desnudo y la camiste en el suelo, rota.

Publicidad

Discutía con la mujer, explica Policía Local, cuyos agentes tuvieron que separar a la pareja. Ambos, de 44 años en hombre y 50 la mujer, presentaban lesiones leves y acabaron detenidos.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad