La Policía Nacional de Burgos ha detenido a tres varones por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, tras llevar a cabo un operativo contra pequeños vendedores y consumidores. Así, el pasado 12 de noviembre los agentes de la Comisaría de Burgos arrestaron a dos ... hermanos de 30 y 34 años respectivamente y a un tercer individuo de 35 años.
Publicidad
La Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un individuo que podría estar desarrollando esta actividad y carecía de un trabajo que le reportara ingresos. Se inició una discreta vigilancia sobre esta persona, en la que los agentes pudieron constatar que a diario se desplazaba hasta Burgos con su vehículo.
Llevaba a cabo múltiples paradas en la vía pública donde contactaba unos instantes con personas que permanecían en clara actitud de espera y con las que realizaba algún intercambio. En otras ocasiones, esos encuentros que previamente se habrían establecido, se producían en la terraza de algún establecimiento o en sus inmediaciones.
Durante la vigilancia también se pudo comprobar que en la mayoría de las ocasiones al investigado lo acompañaba otro varón que alternativamente conducía, o también se reunía con los 'clientes', resultando obvio que los dos compartían y participaban de la misma actividad.
Más sucesos en Burgos
La detención de ambos, que resultaron ser hermanos y al parecer compartían domicilio, se produjo en la vía pública y durante la misma también se detuvo a una tercera persona con la que habían intercambiado droga, concretamente cocaína, interviniéndoles 3.000 euros en efectivo.
Publicidad
La cantidad de droga intervenida en el momento de la detención y en el posterior registro domiciliario ascendió a 350 gramos de una sustancia rocosa, que resultó ser cocaína. Asimismo, se encontraron cápsulas de cafeína que se utilizan como sustancia de corte y tres básculas de precisión. También se encontraron útiles para la preparación y posterior distribución de la droga a través de venta en monodosis a los consumidores.
La investigación pudo determinar que cada uno de los detenidos tendría una función determinada en la actividad delictiva, siendo el principal investigado el que se dedicaría al tráfico de droga contando con la infraestructura necesaria en su domicilio. Su hermano, quién le ayudaría a realizar y agilizar las transacciones con el vehículo y el tercero de los detenidos, distribuidor, al que los primeros abastecerían para así satisfacer la demanda de los consumidores. Han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.