Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a J.A.B.L., de 43 años, y a Y.B.M., de 22, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en el interior de sendas viviendas, ambas propiedad del entorno familiar. En la ... operación se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos.
Los hechos ocurrieron días atrás. Sobre las 11:30 de la mañana, una patrulla paraba un vehículo en el extrarradio de la capital, dentro de una campaña de vigilancia y seguridad ciudadana. Tras identificar a los dos ocupantes del turismo, padre e hijo, se giró una somera inspección al interior del vehículo.
A simple vista se podía percibir gran cantidad de objetos, como teléfonos móviles, cámaras de vídeo, numerosos juegos de llaves e innumerables joyas y bisutería (anillos, relojes, pulseras, collares, pendientes…). Al ser preguntados por la procedencia de todo el material manifestaron que pertenecían a la familia y que las llevaban a una segunda vivienda.
Durante el «interrogatorio» se destaparon varias incongruencias y contradicciones sobre el origen y la titularidad de las alhajas, que levantaron las sospechas de los guardias civiles. Bajo la conjetura de una posible ilícita procedencia, se practicaron gestiones en el lugar, lo que permitió averiguar que en el entorno familiar de los dos sujetos se habían denunciado, días antes, sendos robos con fuerza en dos domicilios de la provincia de Guipúzcoa.
Las piezas y objetos sustraídos coincidían con la descripción de los recuperados, siendo reconocidos por sus legítimas propietarias por lo que J.A.B.L. e Y.B.M. fueron detenidos como presuntos autores de sendos robos con fuerza, supuestamente para obtener con su venta pingües y rápidos beneficios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.