Secciones
Servicios
Destacamos
Los dos detenidos por el apuñalamiento mortal de un joven en Gamonal el pasado sábado se encuetran en situación irregular, pendientes de expulsión del país. Así lo indican fuentes policiales a ICAL, que precisan que la orden de expulsión estaba «suspendida por causas penales ... pendientes». En concreto, el presunto autor del apuñalamiento, un joven de 20 años, tiene una causa pendiente por agresión sexual.
El presunto autor material y el encubridor, ambos de origen colombiano, están pendientes de pasar a disposición judicial, tras dos días declarando ante la Policía Nacional. Fueron detenidos a mediodía del sábado en el piso de Francisco Grandmontagne donde se atrincheró el presunto agresor tras producirse el crimen, cobijado por el segundo detenido.
Mientras, la Policía Nacional busca a una tercera persona, el hombre que iba con el autor material del apuñalamiento, que se produjo pasadas las siete de la mañana en el número 168 de la calle Vitoria. Fue una puñalada por la espalda, con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja, que el agresor fue a buscar expresamente después de haber tenido una discusión con el fallecido, explican fuentes policiales.
Víctima y agresor, que se conocían por frecuentar los mismos entornos sociales (ambos son de origen latino) y coincidir en las zonas de ocio, discutieron a última hora de la noche en un establecimiento de hostelería de Gamonal. El motivo debió ser banal, un intento de ligar con unas chicas, y de momento se quedó en eso, pues la víctima abandonó el local.
Sin embargo, el presunto agresor fue en busca de un arma, el cuchillo de cocina que la policía localizó en el piso en el que se había refugiado, y sin mediar más palabra le asestó la puñalada mortal. «Fue a por él y le metió una puñalada», además por la espalda, apuntan fuentes de la investigación, lo que coincide con la información que dieron los testigos del bar África, que fueron los primeros en socorrer a la víctima.
Aunque el herido fue trasladado rápidamente en un vehículo privado al Hospital Universitario de Burgos, la gravedad de la herida hizo que falleciera en Urgencias. El detenido, de 20 años, tiene varios antecedentes penales. En principio, Policía Nacional descarta que el suceso esté relacionado con alguna rivalidad entre bandas, y se vincula a un altercado de ocio nocturno.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.