Secciones
Servicios
Destacamos
Dos jóvenes, R. D. R., de diecinueve años, y R. M. G. de veinte, han sido detenidos la pasada madrugada acusados de un robo con fuerza cometido en el estanco de la Plaza Alonso Martínez de Burgos capital. La detención se llevó a cabo en ... un operativo conjunto de Policía Local y Policía Nacional, activado tras recibirse el aviso de que se había activado la alarma del estanco afectado.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco de la madrugada. Un operador de sistemas de alarma alertó a la sala 091. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional, que se encontraron con la verja metálica exterior del establecimiento aparentemente cerrada pero la del interior, de madera, abierta. En el interior se podían ver claramente los efectos de un robo.
Mientras que los agentes de Policía Nacional realizan una inspección más exhaustiva con el propietario –que se personó a los pocos minutos de llegar el aviso–, dos vehículos de Policía Local asignados a Protección Ciudadana –UPC– comenzaron una búsqueda de los autores por el entorno. Localizaron dos jóvenes que se deletaron por su actitud, pues presentaban nerviosismo, fatiga y sudoración excesiva, explican fuentes policiales.
Además, según un testigo, los jóvenes habían llegado a la zona minutos antes a la carrera. Y cuando fueron interrogados, por separado, las versiones que ofrecieron «distaban mucho de la realidad», apuntan. También se les cacheó y, entonces, se les escontró escondido entre las ropas el botín sustraído del estanco, que fue reconocido por el propietario. En ese momento, fueron detenidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.