Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Burgos detuvo el pasado miércoles 22 de mayo a un varón de 62 años de edad acusado de un delito de acoso sobre una joven de 21 años.
Los hechos se produjeron sobre las 18:45 horas, cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias 1-1-2 de que un hombre estaba acosando a una joven. No era la primera vez que la mujer denunciaba esta situación, ya que en el mes de diciembre alertó en más de una veintena de ocasiones de distintas situaciones similares, en las que el hombre la seguía incluso hasta el interior del portal de su domicilio. Testigos presenciales permitían identificar al sujeto, que ha sido detenido por un delito de acoso.
El pasado domingo, 26 de mayo, la Policía Local llevaba a cabo la segunda detención, la de un hombre de 31 años involucrado en un altercado. Mientras realizaban labores de vigilancia y control en el entorno de la calle Madrid, los agentes observaron a dos hombres golpeándose e invadiendo la calzada de la calle San Pablo.
Tras mediar en la discusión, uno de los hombres era detenido por amenazas tras mostrar una actitud desafiante y violenta, desobedeciendo sistemáticamente las órdenes de los policías y golpeando los escaparates del entorno. Finalmente, era reducido por los agentes, a los que propinó golpes y patadas.
Más sucesos en Burgos
Sara Sendino
Ese mismo día, sobre las 16.10 horas, otro aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2 alertaba de las amenazas vertidas por un hombre en el marco de una discusión por el uso de un inmueble.
Al parecer, el impago de una deuda fue el detonante del enfrentamiento entre el inquilino y el propietario del mismo. En presencia policial, el hombre de 43 años profirió de manera visceral amenazas graves, por lo que fue detenido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.