Coches de la Policía Local de Burgos en la Plaza Mayor Policía Local de Burgos

Detenido tras amenazar con un sacacorchos y robar en un comercio en el centro de Burgos

El varón, de 27 años, se encontraba alterado, en actitud muy agresiva, y ya había causado daños previamente en otro establecimiento de la Plaza Santo Domingo de Guzmán de la capital burgalesa

Viernes, 28 de octubre 2022, 16:29

La Policía Local de Burgos detuvo el pasado lunes 24 de octubre a un varón de 27 años por un presunto delito de robo con violencia o intimidación tras producir un altercado en un comercio de la Plaza Santo Domingo de Guzmán de la capital ... burgalesa e intentar sustraer productos de otro amenazando con un sacacorchos a los empleados.

Publicidad

Los hechos sucedieron sobre las 17:50 horas, cuando la autoridad municipal recibió un aviso que informaba de la presencia de un varón que estaba causando daños en el mobiliario de un establecimiento de dicha plaza.

A la llegada de la patrulla, los responsables del establecimiento aseguraron que, momentos antes, una persona muy alterada había accedido, generando daños en varios productos lanzándolos al suelo, huyendo posteriormente en dirección hacia la Plaza Mayor.

Tras el temor manifestado por los gerentes del comercio anterior de que pudiese volver a provocar otro altercado, los agentes siguieron los pasos del hombre y localizándolo en el exterior de otro establecimiento en situación muy agresiva y visiblemente alterada.

Después de conseguir tranquilizarle, los efectivos policiales le realizaron un registro de seguridad en el que se incautó un sacacorchos con el que instantes antes había amenazado al personal del establecimiento.

Publicidad

Según relataron los empleados a los agentes, el joven fue sorprendido sustrayendo varios productos en este segundo establecimiento y, al intentar huir e intentar retenerle estos, esgrimió un sacacorchos contra los empleados.

Fruto del miedo de ser agredidos, los trabajadores permitieron que abandonase el establecimiento, tras lo que fue interceptado por los policías. Fue entonces cuando el autor de este presunto robo con violencia e intimidación fue reconocido por los que, momentos antes, habían sido amenazados, por lo que los se procedió a su detención.

Publicidad

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad