Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 31 años, al que le constan antecedentes anteriores, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de 2.000 litros de combustible.
Publicidad
La denuncia se presentó en mayo de ... 2019 por el responsable de una empresa de venta de vehículos nuevos y usados de maquinaria agrícola, ubicada en el Polígono de Gamonal. A pesar del tiempo transcurrido, la Policía Nacional nunca ha dejado la investigación y ha seguido trabajando para reunir las pruebas necesarias y esclarecer los hechos.
En la denuncia se daba cuenta del robo de 2.000 litros de combustible de los depósitos de tractores, cosechadoras y camiones. El acceso a la empresa, se había realizado rompiendo la valla metálica que rodea el perímetro de la misma, donde la maquinaria se encontraba estacionada. También se denunció la sustracción de una caja de herramientas, faros y antena de radio en dos tractores, ocasionando daños valorados en unos 2.000 euros.
Desde el primer momento se estuvo analizando y gestionando distintos datos e indicios, si bien por las características del hecho y el robo tanto de combustible como de herramientas y piezas de ese tipo de maquinaria, se tenía la certeza de que el autor o autores estaban vinculados con ese sector. Finalmente se ha podido concluir que el presunto autor del hecho es un varón, propietario de una cabeza tractora de camión, el cual habría utilizado el combustible sustraído para su propio vehículo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.