El presunto agresor que hirió con una pala de asar a un cocinero en el Asador Los Trillos de Burgos el fin de semana ha sido detenido este lunes por la mañana. La Policía Nacional confirma que el hombre tiene antecedentes policiales y que se ... trata de «una persona muy conocida en el ámbito policial».
Publicidad
El varón se encuentra todavía en los calabozos, acusado de un delito de amenazas y otro de lesiones. Los hechos se produjeron el sábado a las 15:58 horas cuando, según testigos presenciales, un cliente comenzó a mostrar una actitud violenta y desafiante en el Asador Los Trillos. «Se sentó y no dejaba de insultar y amenazar a los de otras mesas. Estaba como drogado o fuera de sí», relataba el gerente del restaurante, Lázaro González, a BURGOSconecta.
Fue en ese momento cuando uno de los camareros del local, encargado de la sala durante ese servicio de comidas, le recriminó su comportamiento y le pidió que se tranquilizase y dejase de molestar a los demás comensales. La respuesta del cliente fue la amenaza. «Tú a mí no me vas a llamar la atención porque te mato. Sal a la calle ahora mismo que te mato», recordaba González sobre ese instante.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Yolanda Fernández Blanco
Entonces, en el camino hacia la salida del local -durante el que seguía amenazando de muerte-, se produjo la brutal agresión cuando el sujeto habría cogido la pala de asar que estaba fuera del horno de leña, de paso hacia la puerta del establecimiento y asestó un fuerte golpe al cocinero rajándole media cara, desde la oreja hasta la boca.
Mientras el cliente abandonaba el establecimiento, los trabajadores y clientes realizaron múltiples llamadas al 112 para solicitar atención médica para el hombre de 53 años, que sufría una hemorragia fruto de la profunda herida en el lateral del rostro que le produjo el impacto y fue trasladado en ambulancia hasta el HUBU, donde se le intervino de urgencia debido a la gravedad de la herida, requiriendo doce puntos de sutura.
Publicidad
La víctima evoluciona favorablemente, recuperándose en casa y se interpuso la correspondiente denuncia hacia el agresor que fue rápidamente identificado por la Policía Nacional de Burgos aunque ha sido este lunes por la mañana cuando, finalmente, ha sido detenido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.