La detención se produjo a mediodía del sábado. Ricardo Ordóñez | ICAL

El detenido por la muerte del joven en Gamonal continúa prestando declaración ante la policía

Se confirma un segundo detenido, el joven que le dio cobijo en la vivienda de Francisco Grandmontagne, y no se descartan nuevas detenciones

Domingo, 27 de marzo 2022, 13:35

Policía Nacional continúa investigando la muerte del joven de 28 años que falleció en la mañana del sábado víctima de un apuñalamiento ocurrido en la calle Vitoria. Son dos los hombres que, por el momento, están detenidos. Uno de ellos, de 20 años, como presunto ... autor de un delito de homicidio. El otro es quien le dio cobijo en su domicilio de Francisco Grandmontagne tras la agresión mortal.

Publicidad

Las detenciones se produjeron a mediodía del sábado, después de varias horas de intervención policial en Francisco Grandmontagne, a donde les acabó llevando a los agentes de Policía Nacional la búsqueda del hombre que había agredido a un joven en la calle Vitoria pasadas las siete de la mañana. Le clavó un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, causándole una herida de la que falleció en Urgencias.

Se sabe que víctima y presunto agresor habían mantenido una discusión previa en un local de hostelería de la zona, y que sería esta la que acabó derivando en la agresión. Sin embargo, todavía se están investigando los hechos, recabando información de testigos, contrastándola y recopilando todo tipo de pruebas para arrojar luz al suceso, saber por qué se produjo la discusión y cómo se llegó al apuñalamiento.

Agresión en plena calle

Por el momento, los detenidos no han pasado a disposición judicial. Policía Nacional insiste en que la investigación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones vinculadas con la agresión mortal. Esta se produjo en plena calle, frente al bar África, cuyos clientes y personal fueron los primeros en atender a la víctima, antes de que se la llevaran en un vehículo privado al Hospital Universitario de Burgos.

No se solicitó asistencia médica en el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, pues se comunicó que la víctima era evacuada en transporte privado, explican fuentes del servicio regional. No obstante, siguiendo protocolo, sí se comunicó le hecho a Policía Nacional, responsable de la investigación policial, que tras la muerte del joven pasó de agresión grave a homicidio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad