La Policía Nacional de Burgos ha detenido durante la mañana del pasado 26 de mayo a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una cafetería del centro de la ciudad.
Publicidad
Presuntamente unas dos horas antes había penetrado en su interior, fracturando el cristal de la puerta trasera del local. Una empleada advirtió el hecho cuando abría el establecimiento a las 8.30 horas y avisó a la Policía Nacional, que logró detenerle poco tiempo después.
Las detenciones por robos en bares de la ciudad de Burgos se suceden en el último año. No en todos los casos se da con el ladrón.
Noticias relacionadas
Sobre las 9 horas, el presunto autor era localizado y detenido por otra patrulla mientras intentaba sustraer una bicicleta en la Plaza del Mío Cid, con parte del dinero y monedas sustraídas en los bolsillos.
Como este hombre presentaba cortes en las manos y restos de sangre, los agentes sospecharon sobre su posible participación en el robo dentro de la cafetería, y practicaron gestiones respecto de las cámaras de seguridad que hubieran podido captar el ilícito penal y su responsabilidad en el mismo.
Dichas gestiones fueron positivas, por lo que esta persona fue detenida y trasladada bajo custodia policial. Primero al hospital para ser atendido de sus lesiones, negándose a ello ante los facultativos, y posteriormente a dependencias policiales.
Publicidad
Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana pudieron comprobar un interior del establecimiento con importantes destrozos materiales, tanto en la barra como en la cocina interior. El presunto autor se había llevado el cajón de la caja registradora, pero previamente había dejado todo revuelto, rompiendo y tirando al suelo cuanto se encontraba a su paso.
Según la denuncia presentada con posterioridad por los dueños, estos daños afectaron al monitor del ordenador, a la caja registradora, a la campana extractora y también a la instalación eléctrica y de fontanería.
Publicidad
Durante esa misma mañana y poco después, un empleado municipal de limpieza localizaba en la vía pública -muy cerca del lugar del robo- el cajón de la registradora que el detenido se había presuntamente llevado. Se lo dio a una dotación de la Policía Local de Burgos, que a su vez lo entregó a la Policía Nacional para constancia en las diligencias practicadas, ya entregadas a la Autoridad Judicial.
Por último, se significa que al detenido por estos hechos le constan en su haber numerosos antecedentes policiales previos, en particular por robos con fuerza en las cosas y robo con violencia/intimidación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.