Policia Local de Burgos A.M.C

Detenido un joven en Burgos por romper una orden de alejamiento y destrozar varios vehículos

El joven de 23 años fue detenido tras dejar un reguero de destrozos a su paso y comprobar los agentes que tenía una orden de alejamiento sobre la mujer con la que estaba en ese momento

Manel González Cortijo

Lunes, 28 de agosto 2023, 12:37

La Policía Local de Burgos ha detenido a un joven de 23 años por quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Burgos.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar el domingo 20 de agosto, sobre las 07.30 horas, cuando se recibió un aviso del ... 112 en el que se informaba de que un joven, acompañado por una mujer, se encontraba por la calle Progreso procedente de la calle San Pablo golpeando vehículos estacionados.

Rápidamente una dotación de la Unidad de Protección Ciudadana, que se encontraba en la calle Santa Cruz, pudo observar como en el número 36 de la calle Progreso, se encontraba esta pareja junto a una motocicleta tirada en el suelo.

De inmediato se procedió a interceptar a los dos jóvenes y a su correcta identificación, que fue transmitida al operador de sala de la Policía Local por si se reseñase algún tipo de incidencia.

Pareja de noche J. P. Serrano Arenas

De igual forma, y preguntados sobre lo ocurrido, ambos manifiestan no haber causado ningún tipo de daño a ningún vehículo, cosa que se contradice con la manifestación del testigo que dio la voz de alarma.

Mientras se realizan las pesquisas necesarias para resolver lo sucedido, al cotejar los datos de las filiaciones, resulta que este joven de 23 años tiene vigente una requisitoria judicial dictada por el juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Burgos, consistente en la prohibición de acercarse y comunicarse a menos de 500 metros con la joven que le acompaña.

Publicidad

Los agentes también pueden comprobar los daños que la motocicleta ha sufrido, así como los daños producidos en dos vehículos estacionados en la calle San Pablo, presentando abolladuras en las puertas y daños en los retrovisores.

Tras las averiguaciones realizadas y la orden de alejamiento en vigor que le consta al joven, los agentes de la Policía Local proceden a su detención.

Los agentes relataron que este joven, de manera progresiva, fue adoptando una actitud agresiva insultando y amenazando finalmente a los agentes que le trasladaron a calabozos, donde quedó a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad