Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron días atrás a un joven de apenas 15 años de edad por un presunto delito de malos tratos contra sus padres y por agredir a los propios agentes que acudieron a la intervención.
Según la información facilitada ... por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar al filo de las 15:15 horas del pasado 22 de abril en una vivienda de la calle Complutense, donde según alertaron varios vecinos se estaba desarrollando una fuerte discusión.
A los pocos minutos se personaron en el lugar varios agentes municipales. Mientras unos subían por las escaleras, otros permanecieron en el portal. En ese momento, se abrió la puerta del ascensor y apareció uno de los progenitores sumido en un estado de ansiedad y desesperación a tenor de la situación que acababan de vivir.
Mientras tanto, en el domicilio, los agentes entrevistaron al padre y al hijo, que permanecían allí. De acuerdo a la versión del progenitor, ambos habían mantenido una fuerte discusión minutos antes, en mitad de la cual, el joven le había agredido físicamente.
Más sucesos en Burgos
En ese momento, los agentes intentaron mediar con el joven, quien lejos de acceder a las peticiones, comenzó a insultar a los efectivos policiales, llegando incluso a golpearles. Ante esa actitud, los agentes le redujeron y le detuvieron.
Tras la detención, el joven fue trasladado a los servicios psiquiátricos del HUBU y, posteriormente, a dependencias policiales, donde pasó a disposición judicial. En dichos traslados, y lejos de acabar con su actitud agresiva, el joven, que permanecía engrilletado, intentó tragarse la mascarilla con el consiguiente riesgo que hubiera acarreado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.