Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Burgos. BC
Sucesos en Burgos

Detenido un hombre de 71 años por intentar agredir con una navaja a su propio hijo

El hijo fue identificado, pero finalmente no fue detenido, tras una fuerte discusión entre ambos en el domicilio familiar

Miércoles, 11 de mayo 2022, 12:18

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron en la tarde de ayer a un varón de 71 años de edad como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras una intervención en la que también se instruyeron diligencias contra ... su hijo, de 41 años de edad.

Publicidad

El suceso tuvo lugar en un domicilio de la Avenida del Cid, donde una llamada alertaba a la Policía de una fuerte discusión entre un padre y su hijo. De acuerdo a la información recibida, el padre amenazaba con matar a su hijo.

A la vista de la gravedad del suceso, un importante número de agentes de Policía Local se personaron en el lugar, portando material de intervención. Una vez en el lugar, los agentes localizaron en el rellano a la madre y a la pareja del hijo.

De acuerdo a la declaración de la madre, padre e hijo habían iniciado una discusión y, en un momento dado, el padre había esgrimido una navaja con intención de agredir a su hijo. Este se defendió, causando lesiones de diversa consideración a su padre, al que logró inmovilizar tras le forcejeo, según explica la Policía Local.

Tras constatar que esta versión coincidía en los sustancial con el testimonio de ambos, los agentes intervinieron la navaja que supuestamente habría sido utilizada para las amenazas, así como otras dos armas blancas que fueron entregadas de manera voluntaria. El padre, por su parte, fue trasladado al HUBU para ser atendido de las lesiones sufridas durante la pelea.

Publicidad

Ambas acciones son constitutivas de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que en un principio se procede a la detención de ambos implicados, padre e hijo, pero en ese momento los agentes son informados de un informe médico que desaconseja esta acción contra el varón de 41 años, por lo que finalmente es informado de la tramitación de diligencias al juzgado contra él como persona investigada en un presunto delito, no quedando detenido y permaneciendo en la vivienda al cuidado de su madre.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad