
Un hombre de 44 años ha sido detenido tras protagonizar una persecución de película por el centro de Burgos. El suceso ocurrió este sábado de madrugada cuando a las 5:00 horas la Policía Local procedió a dar el alto a un todoterreno que circulaba sin luces cerca de la avenida del Cid.
Publicidad
En ese momento, el conductor del todoterreno no solo no se detuvo ante las indicaciones de los agentes, sino que comenzó una huida a gran velocidad por avenida del Cid, calle León 13, Federico Martínez Varea, calle y Plaza Francisco Sarmiento, calle Clunia, Alfonso X el Sabio y calle Sagrada familia. Finalmente, en la avenida de Cantabria, tras perseguirle, los agentes de la Policía Local lograron detener el vehículo.
El conductor, que circuló a una velocidad que superaba los 100 kilómetros por hora por el centro de Burgos intentó emprender de nuevo la huida. Los agentes tuvieron que romper la ventanilla de su vehículo y, pese a una fuerte resistencia, lograron su inmovilización.
Noticias relacionadas
Al lugar se acercó un equipo de atestados para realizar pruebas de detección de drogas y de alcohol. El resultado fue positivo en alcohol, superando la tasa máxima permitida, y también positivo provisional en cocaína. En el vehículo circulaban cuatro ocupantes, a los que este conductor puso también en grave riesgo. El todoterreno fue inmovilizado y retirado por el servicio municipal de grúa, quedando a disposición judicial.
Los agentes procedieron a la detención de este hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.