Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local detuvo el pasado jueves en el centro de Burgos a un hombre de 45 años sobre el que constaba una orden de búsqueda y captura emitida por un órgano judicial de Alemania.
Agentes de la Unidad de Distritos, mientras patrullaban por las ... vías céntricas de la capital burgalesa, observaron una actitud sospechosa en el varón, por lo que procedieron a su identificación.
Tras ello, pudieron constatar la orden en vigor que constaba sobre el hombre y procedieron a su detención y puesta a disposición judicial para su extradición.
El mismo día, los efectivos policiales de la autoridad municipal acudieron a un aviso al 112 por unos supuestos gritos y amenazas en un domicilio de la calle Vitoria.
Sucesos en Burgos
Gabriel de la Iglesia
Tras el intento de identificación policíal, los agentes constataron que el varón también tenía en vigor una orden del Juzgado de Burgos de detención, en su caso por la presunta comisión de un robo con fuerza, por lo que procedieron a la detención del hombre, de 27 años.
El lunes 19 de junio, la Policía Local de Burgos recibía un nuevo aviso desde el operador de sala 092 proveniente del personal de Seguridad del Hospital universitario de Burgos, en el que se indicaba el quebranto de una orden de alejamiento cometido en sus instalaciones.
Hasta allí se desplazó una patrulla donde hallaron al Vigilante de Seguridad con una mujer, que informó a los agentes que se encontraba en la zona de admisión del HUBU y que ha visto a su expareja sobre el que pesaba una orden de alejamiento en vigor de la que era conocedor y que, pese a ese extremo, había permanecido en las instalaciones hasta la llegada de los agentes.
Tras verificar el estado de la orden dictada por el Juzgado nº1 de lo Penal de Soria, que le impide acercarse a menos de 300 metros de su expareja, los agentes de la autoridad local de Burgos procedieron a la detención del hombre, de 35 años, por quebrantar la orden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.