Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron la madrugada del domingo, en torno a la 1:10 horas, a un varón de 29 años sobre el que constaba una orden del juzgado por búsqueda y detención.
Los efectivos de la Policía Local que se ... encontraban en ese momento en la calle Calzadas efectuando la notificación de un expediente administrativo a un establecimiento de ocio fueron alertados de una pelea en el piso inferior del interior del patio de Bernardas.
De inmediato bajaron al lugar indicado y encontraron a dos varones tendidos en el suelo, uno sobre otro. Uno de ellos, el que se encontraba sobre el pavimento, presenta una brecha en la cabeza, siendo sujetado por el que resulta ser el gerente de un establecimiento cercano.
Una vez separados, varios testigos indicaron que el que se encontraba inicialmente en el suelo había entrado en el bar, regentado por el otro hombre, sangrando de la cabeza y golpeando tanto a los clientes como al mobiliario del bar. Por su parte, el propietario le había sacado del establecimiento y lo inmovilizó en la calle.
Noticias Relacionadas
Además de coincidir las versiones de los testigos con la del gerente, éste manifiesta que presenta varias lesiones y daños, con la clara intención de formular denuncia de lo sucedido.
Por su parte los agentes tratan de tranquilizar al otro implicado, siendo identificado e intentando asistirle en sus heridas, mientras que el operador de sala coteja los datos en busca de alguna reseña significativa.
A los pocos minutos los agentes son informados de que consta en vigor una orden de búsqueda y detención del juzgado de Instrucción nº2 de Burgos sobre el implicado, por lo que se informa de los motivos de la detención, así como de los derechos que le asisten.
Al recibir la noticia reacciona de forma violenta contra los agentes, incrementando su agresividad, comenzando a amenazar y presentando una gran resistencia intentado impedir la detención, que finalmente se llevó a cabo por los agentes de la Policía Local presentes en el lugar.
Tanto en el traslado en el vehículo policial como en el servicio de Urgencias del HUBU, donde fue atendido de la herida de la cabeza, continuó mostrando mucha agresividad, manteniendo dicha actitud incluso con el personal sanitario. Tras haber atendido sus heridas, A.B., de veintinueve años, ingresó en los calabozos a disposición del juzgado.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.