La Policía Local de Burgos, en dos intervenciones conjuntas con la Policía Nacional, detenían a dos varones, de 34 y 37 años, en dos días por sendos delitos de amenazas graves y de violencia de género.
Publicidad
Este martes de madrugada, agentes de la Policía Local ... y Nacional detuvieron a un hombre de 34 años como presunto autor de graves amenazas proferidas contra un vecino del mismo inmueble en el que vive, en la Barriada Juan XXIII, utilizando un cuchillo de grandes dimensiones.
Según el relato de los hechos, este individuo accedió al rellano del piso superior y llamó varias veces a la puerta de su vecino. Al abrirle, este le intimidó gesticulando de manera agresiva, a la vez que profería una serie de amenazas. Acto seguido abandonó el rellano para regresar a su domicilio.
Cuando los agentes llamaron a la puerta del presunto agresor, además de coincidir con la descripción aportada por la víctima, pudieron apreciar varios cuchillos sobre un mueble –tres de grandes dimensiones– siendo uno de ellos el utilizado en las amenazas.
Más sucesos en Burgos
El hombre reconoció que había subido al rellano con uno de los cuchillos y que había llamado en repetidas ocasiones a la puerta de su vecino. Por este motivo, fue detenido, presentando como prueba el cuchillo utilizado, y puesto a disposición judicial.
Publicidad
El pasado sábado, también de madrugada a las 05:15 horas, el 1-1-2 recibía una llamada alertando de una agresión a una mujer en Burgos y daba aviso a varias patrullas de Policía Local y Nacional que se personaron en un domicilio de la calle Santa Dorotea.
Allí la víctima informó a los agentes de que, tras una fuerte discusión, había sufrido una agresión a manos de su pareja, que se encontraba en ese momento en una de las habitaciones de la vivienda.
Según manifestó, la agresión había sido presenciada por los hijos, menores de edad y que conviven junto a la pareja. Los agentes, por su parte, observaron a simple vista erosiones en los brazos y en el rostro de la víctima.
Publicidad
Por todo ello procedieron a detener al presunto agresor que fue conducido a los calabozos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.