Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Burgos ha detenido a un varón de 17 años que se había fugado de un centro de menores y que opuso resistencia cuando los agentes le dieron el alto, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Los hechos ... sucedieron la noche del sábado 3 de diciembre, cuando sobre las 23.15 horas los agentes que patrullaban por la calle Emperador observaron la conducta «extraña y huidiza» de un joven que, al percatarse de la presencia policial, se comportó de tal manera que levantó las sospechas de los agentes.
Fruto del operativo de control del entorno del Castillo, a causa de los actos vandálicos llevados a cabo últimamente en el entorno, y ante la actitud del joven, los agentes decidieron darle el alto. En ese momento salió corriendo hacia la calle Villalón y fue perseguido por la calle San Zadornil hasta ser interceptado en la calle La Cátedra, donde se produjo un forcejeo con los agentes.
Noticias relacionadas
En ese momento, el joven introdujo las manos en el interior de los bolsos de la cazadora con intención de agarrar algo. En el posterior cacheo se le localizaron dos elementos peligrosos -una navaja de 13 centímetros y un sacacorchos con navaja incorporada-, susceptibles de ser utilizados contra los agentes.
Por todo ello, los agentes trasladaron al joven, en calidad de detenido, como autor de un presunto delito de desobediencia y resistencia grave. Tras lograr identificarlo, comprobaron que era menor y, además, se encontraba fugado de un centro de menores por disposición del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valladolid, que fue el que propuso su internamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.