Coche de Policía Local de Burgos en la Plaza Mayor BC

Detenido en Burgos un joven de 19 años tras pegarle un cabezazo a un policía

El agente fue atendido en el HUBU por un corte en la mejilla producido durante el arresto del joven, que se encontraba golpeando un coche y amenazando a su conductor en la Plaza del Cid. Durante su traslado, también provocó destrozos en el coche policial

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 24 de agosto 2023, 12:45

La Policía Local detuvo el pasado miércoles 16 de agosto a un joven de 19 años como autor de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad y daños materiales en vehículos tras agredirles, pegarle un cabezazo a uno de ellos, y ... provocar destrozos en el coche policial durante su traslado a calabozos.

Publicidad

Los hechos tuvieron en el entorno de la calle San Pablo cuando, sobre las 00:15 horas, los agentes fueron comisionados por sala 092 por un aviso que informaba de que un joven estaba amenazando a un conductor y golpeando su coche en la Plaza de Mío Cid.

El hecho pudo ser verificado desde la sala de control visualizando las cámaras de tráfico y rápidamente una dotación localizó a este individuo, que pretendía escapar por el Puente de San Pablo. El joven se encontraba en estado muy agresivo y justo antes de que se pudiera entablar conversación con él, arremetió de manera violenta contra los policías, momento en que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de atentado.

En el lugar también se encontraba el titular del vehículo que, por motivos que se están investigando, resultó con abolladuras y roturas de diversos elementos del mismo, causadas por el joven que finalmente quedó detenido.

Varios agentes de la Policía Local de Burgos resultaron heridos con distintas lesiones y uno de ellos, que presentaba un corte en la mejilla debido a un cabezazo, tuvo que ser asistido en el HUBU.

Además, tanto en el traslado como ya en dependencias policiales, la actitud del joven se volvió más agresiva prefiriendo insultos y amenazas, causando daños en el vehículo policial que le trasladó a calabozos, donde quedó a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad