Droga hallada por la Unidad Canina de la Policía Local en el coche de un hombre en Burgos.
Sucesos Burgos

Detenido en Burgos conduciendo bajo los efectos de la cocaína y con 138 gramos de marihuana

La Policía Local de Burgos dio el alto al vehículo tras observar que realizaba maniobras extrañas y fueron los perros de la Unidad Canina los que hallaron la droga en el turismo

Jueves, 27 de enero 2022, 13:19

La Policía Local de Burgos detuvo este miércoles al conductor de un turismo que dio positivo en la prueba de drogas y que transportaba cerca de 138 gramos de marihuana.

Publicidad

Fue en torno a las 17:45 horas cuando una patrulla de la Unidad Canina ... de la Policía Local detectó, a la altura del Plaza del Rey con calle Vitoria, la maniobra sospechosa de un vehículo.

En el marco de los operativos de control en pasos de peatones, la campaña 'Cero Alcohol al Volante' y otras acciones encaminadas a la seguridad de peatones y conductores, los agentes detectaron indicios claros de que este conductor podía suponer un peligro para la seguridad vial y, por este motivo, procedieron a darle el alto.

En ese momento, los agentes observaron restos de droga en las prendas del varón, que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

Por su parte, el perro detector de drogas tardó apenas unos segundos en marcar varias zonas de las extremidades del conductor, así como en localizar un envoltorio bajo el asiento de este. Finalmente, la Policía se incautó de138 gramos de marihuana.

Además, tras realizar la prueba de detección de drogas en el organismo, el conductor arrojó un resultado positivo en sustancia cocaína, quedando inmovilizado el vehículo y retirado con grúa al depósito municipal a disposición judicial.

Por todo lo anterior, los agentes de la Policía Local detuvieron a J. H. H., de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico y posesión de drogas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad