Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un varón como presunto autor de una estafa. El hombre de 40 años, que convive con la denunciante, habría usado la tarjeta de su pareja utilizándola para extraer dinero de la cuenta de ella.
La mujer acudió a la Comisaría Provincial para denunciar cuatro reintegros realizados con su tarjeta de crédito en distintas sucursales de Burgos, que ascendían a la cantidad de 590 euros, asegurando que no sabía quién podía haberlo hecho, ya que solo ella era conocedora del número PIN y no había sufrido la pérdida o robo de la tarjeta. Fue al cobrar la nómina, cuando se percató de lo ocurrido, por lo que, de forma inmediata, anuló la referida tarjeta.
Sucesos en Burgos
Con esta información, los agentes iniciaron las gestiones e indagaciones oportunas, pudiendo obtener imágenes de alguna de las entidades bancarias. Una vez analizadas las imágenes, junto con otras informaciones, permitieron que los investigadores identificaran plenamente al presunto autor.
Lo sorprendente es que el varón identificado como presunto autor, era pareja de la denunciante y a su vez, víctima de la estafa. Aprovechándose de esa relación y convivencia diaria pudo conocer el número PIN, coger la tarjeta y una vez retirado el dinero, volverla a dejar en el mismo lugar, sin levantar la sospecha de su compañera.
Por este motivo se detuvo al varón identificado, dando cuenta a la autoridad judicial tras la finalización de las diligencias policiales.
Toda la información de Burgos en BURGOSconecta.es.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.