El joven detenido este sábado por su vinculación con un almacén de explosivos situado en la plaza de San Bruno, en Gamonal, pasará a disposición judicial este lunes.
Publicidad
La Guardia Civil de Burgos desmantelaba un local en el que el varón, de unos 30 años, ... guardaba presuntamente un arsenal para la fabricación de explosivos. Todo ello en el marco de una operación que lleva abierta varios meses y cuyas diligencias serán entregadas a la jueza que instruye el caso este lunes.
Fuentes de la investigación reconocen que se trata de una operación «muy compleja» y que se encuentra bajo secreto de sumario. En estos momentos elaboran el atestado para la jueza que tendrá que decidir si el hombre detenido entra en prisión preventiva o queda en libertad.
Noticias relacionadas
El joven es vecino de Burgos y acompañó a los agentes de la Guardia Civil en el registro del almacén en el que hallaron el material para la fabricación de explosivos. La intervención se desarrolló este sábado por la tarde en la plaza de San Bruno y tuvieron que intervenir los TEDAX, unidad de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos.
Todo ello en una zona que suele estar muy concurrida y que, según los vecinos, «es muy tranquila». Por este motivo, la sorpresa ha sido mayúscula al descubrir que al lado de sus casas había un local con arsenal de este calibre. La mayoría de los residentes aseguran que no se enteraron de la operación y, los pocos que lo presenciaron, manifiestan que todo fue «muy rápido».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.