Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 38 años ha sido detenido en Burgos por amenazar a varias personas con un cuchillo y una maza en la plaza de Las Bernardas. El suceso ocurrió en la madrugada del pasado jueves, cuando la Policía Local recibía el aviso de una agresión en esta zona de la ciudad.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la Policía Local y Nacional que comprobaron que el presunto autor de estos hechos había huido del lugar, aunque ya sin las armas, que le habían conseguido arrebatar entre varios presentes cuando entró con cuchillo y maza en un establecimiento hostelero.
Los agentes de la Policía Local reconocieron al presunto autor tras las descripciones de los testigos. Dos horas antes, en otro establecimiento del distrito norte, había generado un altercado con otro ciudadano, en el que llegó a herir en la mano a un trabajador del local que precisó de asistencia sanitaria.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Mientras los agentes recogían datos para esclarecer lo sucedido, el autor de los hechos apareció de forma sorpresiva y empezó a golpear a varios implicados. Los agentes procedieron a su inmovilización y detención, informándole de los cargos que pesaban contra él, así como de sus derechos como detenido.
En la detención opuso fuerte resistencia, lanzando golpes y braceando de forma enérgica para impedir y dificultad el trabajo de los agentes. Además del cuchillo y la maza, en el posterior registro se localizaron entre sus prendas unas tijeras que también fueron intervenidas y puestas a disposición judicial.
Además, un hombre de 36 años ha sido detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género y otro de amenazas graves con lesiones.
El suceso tuvo lugar el martes 25 de junio a las 00:00 de la noche, cuando se recibió un aviso informando de una agresión a una mujer, en un domicilio de la calle Igualdad.
Cuando llegaron los agentes pudieron verificar la agresión, con lesiones en la víctima y ante la presencia de menores. Los agentes procedieron a la detención, trasladándolo a los calabozos y quedando a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.