El joven de 23 años detenido en Burgos por la agresión mortal de un hombre de Valladolid en la plaza de la Flora sigue detenido, pero no pasará en el día de hoy a disposición judicial. Son tres días los que puede permanecer en dependencias ... policiales sin pasar a ante la tutela del juzgado y así será, por lo que pasará a lo largo del martes 27 de febrero a disposición judicial.
Publicidad
Así lo confirma la Policía Nacional que es el Cuerpo encargado de la investigación, que apurará las pesquisas el tiempo que el detenido puede permanecer sin pasar ante el juez. Los investigadores continúan realizando pruebas testificales a lo largo de esta jornada, para tratar de esclarecer cuál fue la motivación de la agresión que llevó a la muerte al joven de 32 años Sergio Delgado en Burgos y, sobre todo cómo se produjo.
El detenido pasará a la tutela del juzgado para que se le tome declaración sobre los hechos que se le imputan y será el juez el que resuelva sobre la situación del joven de libertad o prisión provisional.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado, sobre las 5 horas de la madrugada, en una zona de fiesta ubicada en el centro de la ciudad de Burgos, en Las Llanas. El muerto, de 32 años, es Sergio Delgado, un vallisoletano que se encontraba en Burgos celebrando una despedida de soltero.
En un primer momento, por la llamada del amigo del fallecido a los servicios de emergencias, lo que se encontró Policía Local al llegar y los testimonios recabados, nada hacía pensar que el fallecido hubiera sufrido una posible agresión. Pero la Policía Nacional, que se encarga de la investigación, detuvo a primera hora del domingo a un vecino de Burgos como presunto autor material de la muerte del hombre de Valladolid.
Publicidad
Noticias relacionadas
Fue el análisis forense y las gestiones practicadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional lo que abrió la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte de Sergio Delgado, podrían estar involucradas terceras personas.
Así, la investigación condujo a que la Policía Nacional detuviera a primera hora del domingo a un vecino de Burgos como presunto autor material de la muerte de este otro joven de Valladolid.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
La hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional y en el sentido en el que se mueve la investigación es que el detenido le habría propinado un puñetazo de forma sorpresiva al fallecido. El impacto habría sido de tal fuerza que Sergio Delgado cayó al suelo y había fallecido en el acto. La motivación de la agresión, según se apunta desde Policía Nacional, es que fuera la condición de vecino de Valladolid de la víctima lo que impulsó al supuesto agresor a golpearlo.
Publicidad
La investigación está siendo compleja, ya que, en un primer momento no se pensaba en muerte violenta y no había testimonios iniciales que hicieran presumir este carácter. Además, fue difícil identificar a los jóvenes implicados y que estos recordasen con claridad los hechos, ya que las horas de madrugada y la intoxicación etílica de muchos de ellos no ayudaban. Finalmente, se pudo determinar por la autopsia que la víctima había sufrido un fortísimo puñetazo que provocó su fallecimiento instantáneo.
El arrestado acusado de esta agresión mortal será puesto a disposición judicial a lo largo del martes una vez que se concluya la confección del atestado policial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.