La pasada semana, durante los trámites administrativos que una pareja llevaba a cabo en la Comisaría Provincial de Burgos para la expedición del DNI, se detectó que al hombre le constaba en vigor una orden de alejamiento respecto a la mujer, por la que le ... prohibía acercarse a ella a una distancia menor de 500 metros.
Publicidad
Por este motivo, se procedió a su detención por un delito de quebrantamiento de condena. La orden había sido dictada por la Autoridad Judicial a mediados del pasado año; una medida cautelar impuesta al pasar a su disposición como presunto autor de un delito de violencia de género.
Sucesos en Burgos
Alejandro Rodríguez
Aythami Pérez Miguel
Esa medida tenía una vigencia de 16 meses, durante los que el detenido tenía prohibido encontrarse a menos de 500 metros de la mujer, a la que en ese momento acompañaba, e incluía el domicilio, trabajo o cualquier otro lugar en el que ella se encontrara.
Tanto el detenido como la mujer se mostraron sorprendidos, aduciendo que estaban juntos para tramitar documentación relativa a la hija de ambos, siendo informados que el incumplimiento de la medida impuesta por la Autoridad Judicial tiene como consecuencia la detención de la persona sobre la que recae y que desobedeciendo la misma se comete un delito de quebrantamiento de condena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.