Varias joyas sustraídas por la presunta autora del hurto en la casa de la perjudicada Policía Nacional

Detenida tras hurtar más de 4.000 euros en joyas en la casa donde trabajaba en Burgos

La perjudicada, que ayudó a la presunta autora a regular su situación a través del contrato laboral, presentó denuncia en julio tras echar en falta las piezas sustraídas

Miércoles, 31 de agosto 2022, 11:54

Una mujer de 31 años ha sido detenida como presunta autora de un delito de hurto al haber sustraído diversas joyas y efectos personales de la casa en la que estaba trabajando desde el pasado año.

Publicidad

La perjudicada formuló la denuncia el pasado julio, tras ... comprobar que le habían desaparecido diferentes piezas como pendientes, colgantes y varios relojes de bolsillo pertenecientes a una colección.

A finales del 2021, a través de un conocido, la perjudicada contactó con la ahora detenida y ambas se entrevistaron, acordando que acudiría al domicilio de la primera para realizar labores domésticas.

Durante el tiempo de prueba, según la denunciante, supo que la trabajadora se encontraba en situación irregular y, para ayudarla, contactó con una asociación y formalizó con la misma un contrato laboral.

Desde el primer momento, la empleadora le indicó a la trabajadora las dependencias de la casa en las que no debía entrar, si bien en alguna ocasión le resultó extraño encontrar desordenados algunos cajones y cajas, echando en falta un par de pendientes y dinero en efectivo.

Más adelante, la afectada notó la falta de otros efectos y un comportamiento de cierto nerviosismo en la trabajador, de la que comenzó a sospechar sobre una posible sustracción.

Publicidad

Los agentes policiales comenzaron entonces a realizar las pertinentes pesquisas para averiguar la posible venta de estas joyas y otros objetos en comercios especializados.

De esta manera, se pudo constatar que la sospechosa se había personado en varios establecimientos de esta ciudad, en más de veinte ocasiones, para vender estas piezas a cambio de las que habría obtenido más de 4.000 euros en efectivo.

Finalmente, la perjudicada conisguió recuperar algunos de los efectos denunciados que le habían desaparecido tras ser reconocidos por su gran valor sentimental sin ningún género de duda.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad