Urgente Las carreteras afectadas por la nieve en la provincia de Burgos
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local en Burgos. Sara Sendino

Detenida por amenazar con un cuchillo a los viandantes en la madrugada de Burgos

Un día después, otro hombre fue también detenido por agredir sexualmente presuntamente a una mujer mediante tocamientos y expresiones verbales

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 7 de febrero 2025, 14:48

La Policía Local de Burgos ha detenido a cuatro personas en la ciudad, dos hombres y dos mujeres, por diferentes delitos. Destaca la detención del pasado domingo 2 de febrero, sobre la 1.10 horas de la madrugada, en la plaza San Juan.

Publicidad

El centro de emergencias del 1-1-2 recibió un aviso en el que se informaba de que una mujer, según testigos presenciales, estaba amenazando a varios grupos de personas, en Burgos, con un cuchillo en la mano. Tras encontrar el cuchillo en el interior del bolso, la mujer, de 44 años, fue detenida como presunta autora de un delito de amenazas.

La segunda detención tuvo lugar ese mismo domingo, a las 7.30 horas, en la calle Alfareros donde se acababa de producir una agresión por violencia de género. Un varón de 21 años había agredido presuntamente a su pareja sentimental.

Agresión sexual

La tercera detención se produjo el lunes 3 de febrero, sobre las 23.50 horas, en la calle San Lesmes. Agentes de la Policía Local se encontraban patrullando por el entorno y fueron requeridos por un grupo de personas, indicando que una joven requería de la ayuda policial.

Esta joven comunica a los agentes que un hombre de unos 30 años de edad le había agredido sexualmente mediante tocamientos y expresiones verbales. Mientras tanto otra dotación de la Policía Local localizó al presunto autor de esta agresión sexual que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Publicidad

La última detención se produjo la madrugada del 6 de febrero, sobre la 01.25 horas, en la calle Rey Don Pedro. Una mujer de 43 años, ante varios testigos, golpeó presuntamente a su expareja, un hombre de 54 años, al que causó lesiones leves en el rostro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad