Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local. BC
Sucesos Burgos

Detenida una mujer de 19 años por agredir a la policía en Burgos

Los hechos ocurrieron en la zona de Gamonal, cuando la Policía Local trataba de trasladar al acompañante de la joven a dependencias policiales para tramitar diligencias por conducir sin carnet

Lunes, 8 de noviembre 2021, 14:38

Los agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron la noche del sábado a una mujer como presunta autora de un delito de atentado contra la autoridad en el barrio de Gamonal. Se trata de una joven de 19 años que insultó, increpó y ... golpeó a los agentes para evitar que se se llevaran a su acompañante a dependencias policiales.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en torno a las 01:15 horas del pasado sábado 6 de noviembre, cuando varias dotaciones de la Policía local se encontraban realizando un control de establecimientos en la zona de Plaza de Roma. Allí observaron circular a un vehículo que levantó las sospechas de los agentes, dado que son conocedores de que su conductor carece del permiso para conducir.

Una vez detenido el vehículo, a la altura del número 8 de Plaza Roma, certifican que A. L. V. no está habilitado a conducir. Por ello, quisieron trasladarle a dependencias policiales para la gestión de las correspondientes diligencias, que se han de remitir al juzgado. En ese momento su acompañante -una mujer de 19 años- salió del vehículo insultando, increpando a los agentes e impidiendo, en la manera de lo posible, la acción policial.

La joven alteró el orden público, lanzó una botella de cristal a una zona próxima a la que se encontraban los agentes y se negó a la identificación. Todo ello, así como su conducta agresiva –llegó a golpear en el brazo a uno de los agentes actuantes– llevó a proceder a su traslado para su identificación y para formular la correspondiente denuncia por la ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Debido a la fuerte resistencia que opuso, de manera activa y contundente, tras agredir a otro de los agentes actuantes con una patada en el pecho –no resultó con lesiones más importantes al portar el chaleco de protección– fue detenida por un presunto delito de atentado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad