Borrar
Imagen de una tarjeta fraudulenta en Burgos. Policía Local
Detectan a seis tarjetas de movilidad reducida fraudulentas en Burgos en tres días

Detectan a seis tarjetas de movilidad reducida fraudulentas en Burgos en tres días

La Policía Local ha intensificado la vigilancia en las zonas de estacionamiento en la capital

Viernes, 22 de julio 2022, 14:53

La Policía Local de Burgos ha detectado en solo tres días el uso fraudulento de seis tarjetas de movilidad reducida en distintas zonas de la capital. Durante el periodo estival, los agentes han intensificado la vigilancia de estas prácticas en distintas zonas de estacionamiento, también ... debido al incremento de las irregularidades observadas.

La primera de ellas se produjo este en el Distrito Centro-Norte cuando, a las 13:10 horas, los agentes vieron a una conductora que, tras estacionar su vehículo en la zona de alta rotación –zona naranja–, presentó una tarjeta visible en el salpicadero del turismo, requiriéndosela para su control y verificación. La policía percibió varias irregularidades, principalmente que el titular de la tarjeta no se encuentra en el lugar ni que tampoco ha ido a recogerle, pese a que inicialmente eso fue lo manifestado por la conductora. Además, el documento estaba fotocopiado por lo que los agentes formularon la correspondiente acta de infracción.

El martes sobre las 08:55 en la calle Condestable se realizó un control específico de tarjetas de estacionamiento, donde se detectaó un turismo con una tarjeta fotocopiada y emitida por el Gobierno de Canarias. A la vista de no encontrarse su titular en las proximidades, se procedió a denunciar el hecho y a la retirada del vehículo para custodia de la tarjeta manipulada. Seis horas más tarde el titular del vehículo se ponía en contacto con el operador de sala, que le informaba de lo sucedido y solicitaba su presencia en las instalaciones de la Policía Local para intervenir la tarjeta fotocopiada.

Otra de las conductas antirreglamentarias detectadas por la Policía Local es la del uso de estas tarjetas de personas fallecidas. Este es el caso que tuvo lugar el miércoles en la calle Aurelio Alemán, cuando sobre las 11:00 horas los agentes detectaron a una conductora que había estacionado su vehículo en una plaza reservada exclusivamente a personas con movilidad reducida. A la hora de examinar la tarjeta y verificar los datos de su titular, comprobaron que la persona que tiene asignada la tarjeta ha fallecido.

El mismo día, a las 13:25 horas y dentro del operativo de control diario que los agentes están llevando a cabo en diferentes calles de la ciudad, de nuevo en la calle Condestable observaron un vehículo estacionado que presentaba otra fotocopia de una tarjeta emitida en Pozuelo de Alarcón.

La última tarjeta intervenida, expedida por la Junta de Andalucía, fue descubierta en un vehículo estacionado en una plaza habilitada para personas de movilidad reducida en la calle Azorín. Los agentes comprobaron que la tarjeta era visible, pero que no parecía original por lo que, con la certeza de haber descubierto una copia de original, se formuló acta e infracción retirando el vehículo al depósito para custodiar la tarjeta, antes de ser intervenida.

Poco después se personaba el conductor y titular de la tarjeta –natural de Málaga– en las instalaciones de la Policía Local, haciendo entrega de la tarjeta que había digitalizado mediante sistemas informáticos.

Desde la Policía Local recuerdan que el uso fraudulento de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida puede conllevar sanciones superiores a los 3.000 euros.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Detectan a seis tarjetas de movilidad reducida fraudulentas en Burgos en tres días