La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha detectado un furgoneta que pesaba más de siete toneladas circulando por la A-1 en las afueras de Burgos.
Publicidad
Los hechos ocurrieron días atrás en los extrarradios de la capital, cuando agentes de la Benemérita ... junto a una Inspección de Transporte Terrestre de la Junta de Castilla y León en Burgos que ordenó parar al conductor de la furgoneta en un control.
El vehículo comercial ligero, que portaba placas polacas, circulaba desde Francia con destino a Portugal y transportaba piezas de automoción, podía albergar un peso máximo de hasta 3'5 toneladas de masa máxima autorizada.
Sucesos en Burgos
Al ser pesado en el lugar con una báscula portátil habilitada, la furgoneta arrojó un peso de 7.050 kilogramos, el doble del peso que reglamentariamente puede transportar este tipo de vehículos.
Así, la Guardia Civil constató una infracción muy grave a la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, que regula el transporte de mercancías por carretera, ya que acumulaba un incremento de peso del 101'42%, por lo que se le impidió continuar ruta hasta desprenderse de la carga sobrante y se confeccionó la denuncia pertinente según el Reglamento de Transportes Terrestres.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.