La Policía Local de Burgos, junto con operarios de la empresa URBALUX, han detectado un punto desde el que se defraudaba fluido eléctrico de la red municipal de alumbrado público en el barrio de Cortes.
Publicidad
El hecho fue descubierto el pasado 30 de mayo por ... los operarios de la empresa eléctrica, alertando de inmediato a la Policía Local.
Cabe destacar que los agentes acudían al lugar sobre aviso, ya que son varias las actuaciones llevadas a cabo en este sentido en la misma zona, en la calle Diego de Mendieta.
Esta vez, sin embargo, cambiaba el modus operandi ya que, si bien en anteriores ocasiones los defraudadores actuaban directamente sobre los cables de paso en las arquetas de registro que fueron finalmente selladas, esta vez han realizado una zanja dañando las baldosas de la acera y entrando directamente por la base de una farola. Desde ahí y utilizando unas pinzas denominadas 'cocodrilos', se engancharon a dos partes de cable libres de aislante.
Otros sucesos en Burgos
Desde la Policía Local alertan de que el riesgo de esta práctica es muy alto, pudiendo incluso dejar electrificada la farola con el consiguiente riesgo de sufrir –cualquier persona que la toque– una descarga.
Desde la sección administrativa de la Policía Local se han puesto los hechos en conocimiento de la sección de Patrimonio Municipal para su estudio y tramitación, si procede, de acciones legales por fraude y el consiguiente gasto que supone para las arcas municipales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.