Dos bomberos, en la puerta del restaurante Shanghai de Burgos. Bomberos de Burgos
Sucesos en Burgos

«Después de las restricciones, ahora se me quema el restaurante»

Cristina Zhang Nan, propietaria del negocio de comida china Shanghai, lamenta el incendio que calcinó su local en la madrugada del martes y que obligó a desalojar a los vecinos del número 51 de la calle Vitoria

Jueves, 3 de junio 2021, 08:26

«Ha sido un susto y solo hay que lamentar los daños materiales». Así explicaba este miércoles la propietaria del restaurante chino Shanghai de la capital burgalesa, Cristina Zhang Nan, después de que en la madrugada del martes los bomberos de Burgos sofocaran un incendio ... en el interior del local que calcinó por completo la cocina y que obligó a desalojar a los vecinos del número 51 de la calle Vitoria.

Publicidad

Fue otro susto, pero en el peor momento de un negocio que lleva instalado en Burgos casi 33 años. «Después de las restricciones, ahora se me ha quemado la cocina del restaurante», lamenta Cristina.

Tras varias semanas con el interior del restaurante cerrado, Shanghai volvió con una reapertura simbólica que no se tradujo en clientes. «Solo estuvimos sirviendo comida para llevar. Después de quitar las restricciones, mucha gente aún tenía miedo de entrar», añade la propietaria del restaurante, que fue despertada el pasado martes a las 4:00 horas tras el aviso de los bomberos.

Se alertó tanto que fue hasta su negocio, donde se encontró a varios vecinos del bloque. «Cuando el servicio de extinción controló la situación, pudieron volver a sus hogares. Aún no sabemos cuál fue el origen», continúa Cristina.

Bomberos de Burgos

Ahora, a la par que es inmunizada contra la covid (este miércoles acudió al Coliseum), Cristina está a la espera de la aseguradora para cuantificar los daños y empezar las reparaciones. «No sé cuánto tiempo llevará el arreglo porque la cocina está calcinada. No podemos organizar nada», concluye.

La rápida intervención de los bomberos fue esencial, al igual que, según explican los propios profesionales, que «no se aportara aire fresco al incendio latente». «Abrimos la puerta y, mediante la cortina de bloqueo de humo, trabajamos en la antiventilación, rebajando la temperatura de los gases inflamables y atacando los focos de calor. Tras la extinción, procedimos a ventilar», han detallado los bomberos de Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad