La huelga convocada por la plantilla de Pierre Guerin en Burgos ha sido desconvocada tras alcanzar un acuerdo entre el comité de empresa y la dirección.
Publicidad
La empresa asume consolidar y pagar la diferencia entre la subida pactada y un hipotético IPC del ... 5% en el año 2021.
Esta consolidación se realizará durante los años 2024 y 2025, a razón de 33,40 euros al mes adicionales cada año, en los que el salario aumentará un 2% cada uno de los años.
La huelga arrancaba el 29 de noviembre para reclamar a la empresa una revisión del preacuerdo de subida laboral ante un posible exceso del IPC, pues los trabajadores podrían llegar a perder 560 euros anuales.
Estaba previsto que se prolongase hasta el 10 de diciembre, con opción de huelga indefinida a partir del 13 de diciembre. Tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, el parón ya ha sido desconvocado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.