El Comité de Empresa de Bridgestone formado por CCOO, UGT y SITB ha desconvocado la huelga prevista para el mes de marzo en Burgos tras alcanzar un preacuerdo con la empresa. Así lo han confirmado los sindicatos a través de un comunicado en el que ... explican que han mantenido varias reuniones durante los últimos días para llegar a esta resolución.
Publicidad
La huelga estaba convocada para los días entre el 5 y el 10 de marzo ante la falta de acuerdo sobre el calendario laboral de 2024 entre otras cuestiones que la empresa ha acordado revisar.
Aunque se ha alcanzado un preacuerdo para desconvocar la huelga convocada este mes de marzo, «a modo de garantía de cumplimiento» del mismo, «se mantiene el conflicto colectivo presentado hasta más allá del 9 de abril», fecha en la que se celebrará una reunión de la Comisión de Seguimiento de la Flexibilidad.
Las secciones sindicales de UGT, CCOO y SITB han valorado este preacuerdo en el que destacan que han conseguido que se recojan «todos los puntos reivindicados» y que en su opinión «demuestra que, pese a las dificultades», las organizaciones unidas pueden mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.