![Desconectan las máquinas de recarga del Bonobur un día antes de lo previsto](https://s3.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/14/maquinas-bus-U2201669506254o4-U23085964913884D-1200x840@Burgosconecta.jpg)
![Desconectan las máquinas de recarga del Bonobur un día antes de lo previsto](https://s3.ppllstatics.com/burgosconecta/www/multimedia/2025/02/14/maquinas-bus-U2201669506254o4-U23085964913884D-1200x840@Burgosconecta.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Prepay da la puntilla. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Burgos, la empresa encargada hasta ahora de la gestión de las tarjetas BonoBur ha desactivado a primera hora las máquinas de recarga repartidas por la ciudad, un día antes de lo acordado. Y lo ha hecho, según aseguran fuentes del Consistorio, «sin comunicárselo a los responsables municipales» previamente.
Prepay, que se encuentra sumida en un concurso de acreedores y que ya ha dejado una deuda de más de 850.000 euros en Burgos, «había trasladado al Ayuntamiento días atrás que las máquinas de recarga del BonoBur estarían operativas hasta este sábado, plazo que ha incumplido sin dar explicación alguna». «Prepay ha actuado sin respetar los plazos acordados, lo que revela la escasa seriedad y profesionalidad de una empresa que ha estafado al Ayuntamiento casi un millón de euros al no abonar las cantidades recaudadas por las recargas de manera sistemática», subrayan fuentes municipales.
Con todo, ese nuevo incumplimiento ha obligado al Consistorio a activar su plan de contingencia un día antes de lo previsto, al menos parcialmente. De esta forma, esta misma mañana se han puesto ya en servicio los tres nuevos puestos de recarga previstos en la antigua Escuela de Relaciones Laborales. Allí, los usuarios del autobús podrán recargar sus tarjetas hasta las 15 horas.
Noticias relacionadas
También se ha habilitado ya la recarga telemática a través de la web bonobur.aytoburgos.es, en la que se podrá pagar con tarjeta de débito y crédito y con Bizum.
Algo más se tendrá que esperar para poder contar con el resto de máquinas de recarga previstas en la propia Casa Consistorial, en los centros cívicos de la ciudad, en la biblioteca Miguel de Cervantes y en las oficinas del Servicio de Movilidad. En todos esos casos, las máquinas estarán operativas desde este sábado. A partir de ahí, el Ayuntamiento confirma que en los próximos días se habilitará la posibilidad de pago en efectivo para las recargas y se anunciará puntos y horarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.