Secciones
Servicios
Destacamos
La antigua casa de labranza de Lavaderos ya es historia. Operarios de la empresa Alpesa han comenzado a primera hora de la mañana de hoy el derribo del antiguo edificio, abandonado desde hace años y situado en mitad del aparcamiento de Lavaderos. Tras vallar la ... zona, una excavadora ha comenzado a dar cuenta de la estructura, derribando poco a poco el edificio y reduciéndolo a escombros definitivamente.
El derribo del edificio estaba pendiente desde hace años. De hecho, en 2019 se urbanizó todo el entorno, que hasta entonces era una simple campa donde los coches aparcaban como podían.
En aquella primera fase el Ayuntamiento acometió una reurbanización que permitió la creación de hasta 109 plazas de aparcamiento. Sin embargo, la antigua casa de labranza quedó ahí, como una isla, a la espera de que que los propietarios, a través de la Junta de Compensación, completaran sus propios trámites y afrontaran el derribo definitivo.
El edificio y la pequeña parcela forman parte de un sector discontinuo vinculado a la parcela situada en la esquina entre la calle Vitoria y la calle La Antigua, donde está prevista la inminente construcción de viviendas. Para acometer ese proyecto, el agente urbanizador tenía también la obligación de acometer el derribo de la antigua casa de labranza y adecentar la parcela.
En teoría, y una vez liberada, ya hay vía libre para completar la urbanización del aparcamiento, creando otra decena de plaza. En principio, esas obras no deberían demorarse en el tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.