Secciones
Servicios
Destacamos
Ante las numerosas quejas vecinales recibidas en los últimos meses por la excesiva velocidad a la que habitualmente se circula por la zona, la Policía Local de Burgos instaló ayer un radar móvil en la avenida de Costa Rica, en el barrio de San Juan ... Bautista, donde en apenas una hora se sorprendió a medio centenar de vehículos superando la velocidad permitida.
Según explican fuentes del cuerpo municipal, el dispositivo se instaló junto a un paso de peatones, en una zona «visible» por los conductores, y estuvo operativo entre las 13 y las 14 horas, aproximadamente. El aparato controló durante esa hora el paso de entre 150 y 200 vehículos, 50 de los cuales circulaban a una velocidad superior a la permitida en ese tramo de vía, cuyo límite está fijado en los 30 kilómetros por hora.
De hecho, la velocidad media detectada por el radar mientras estuvo operativo fue de 50 km/h, y se llegó a identificar a un vehículo que circulaba a 75 km/h, más del doble de lo permitido.
Más sucesos en Burgos
Susana Gutiérrez
Durante el pasado año, las denuncias por exceso de velocidad en las vías urbanas de Burgos se incrementaron en un 6%, según confirmó la propia Policía Local en la presentación de su informe anual. En este sentido, la tercera parte del total de multas por exceso de velocidad correspondieron a vías limitadas a 30 km/h controladas mediante radar móvil.
Además, desde el cuerpo municipal se insiste en que la avenida de Costa Rica es un punto especialmente sensible de la red viaria burgalesa. No en vano, en ese entorno se han registrado en los últimos tiempos varios accidentes y atropellos, algunos de ellos de gravedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.