La Policía Local de Burgos ha denunciado a diez personas que se hallaban en un establecimiento situado en el paseo Regino Sáinz de la Maza de Burgos, donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, fumando y sin guardar las medidas de seguridad obligatorias.
Publicidad
Además, señalan ... que este grupo estaba quebrantando varias medidas sanitarias, ya que se encontraban más de seis personas reunidas en el interior de un establecimiento, sin mantener la distancia de seguridad y fumando.
Además de estas infracciones, la Policía Local de la capital ha denunciado a 35 personas por incumplir el toque de queda, a otras 20 por saltarse la prohibición de juntarse en grupos numerosos y a 19 por no utilizar mascarilla. Todo ello en los últimos siete días, en los que también han sido apercibidos nueve establecimientos hosteleros por incumplir con las restricciones y a cuatro burgaleses que se encontraban haciendo botellón en la vía pública.
El alcalde, Daniel de la Rosa, valora estos datos con perspectiva y manifiesta que, con una población de más 176.000 habitantes, «se detecta que la mayoría cumple las normas».
Además, segura que intensificará la presencia policial en determinadas zonas de la ciudad para evitar las aglomeraciones y las infracciones. En calles como Laín Calvo, La Paloma, Rey Fernando o la calle Santander.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.