Secciones
Servicios
Destacamos
El sindicato CSIF denuncia que «cuatro trabajadores del Centro de Menores 'Gregorio Santiago' de la capital serán despedidos en breve por la Junta de Castilla y León» y apunta que estos despidos llegan «como consecuencia de la nueva reclasificación laboral del último convenio colectivo para ... el personal laboral». Este convenio, que se firmó el pasado 12 de junio con los sindicatos UGT, CCOO y CGT, entró en vigor el pasado 1 de julio.
Según indica CSIF en un comunicado, los trabajadores afectados integran cuatro categorías profesionales del Grupo ll, que con este convenio quedan a extinguir: Educadores, Técnico de Atención al Menor en Institución (TAMI), Técnico de Atención al Menor en Medio Abierto (TAMMA) y Responsable Nocturno, que es sustituida por una sola de Técnico del Menor.
Noticia relacionada
Al mismo tiempo, aseguran que se ha creado una nueva categoría profesional de Técnico de Apoyo al Menor (Grupo lll) a la que se accede con un grado de formación profesional en integración social. «Como no existe bolsa de empleo de esta categoría, el ECYL está llamando a siete técnicos, en muchos casos sin experiencia, que ocuparán los puestos de los despedidos realizando no se sabe qué tareas, ya que no están desarrolladas en el actual Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la JCYL», denuncian. Estos nuevos trabajadores le «salen más baratos a la administración, que prefiere profesionales que no eduquen a estos menores», señalan desde CSIF en Burgos.
CSIF cree «que esto solo es el comienzo de lo que irá sucediendo progresivamente a lo largo del 2024». «De hecho, esta medida va a afectar a la casi totalidad de la plantilla de dicho centro que no tienen la nueva titulación exigida», finalizan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.