La Policía Local de Burgos ha instruido diligencias judiciales imputando un presunto delito contra la seguridad vial. Los sucesos ocurrieron en la ciudad de Burgos el pasado miércoles 2 de agosto sobre las 16.55 horas. Fue entonces cuando una patrulla adscrita a la Unidad ... de Distrito sorprendió a un hombre de 48 años circulando por la avenida de los Derechos Humanos. El hombre realizaba una conducción «manifiestamente temeraria», como confirman fuentes de la Policía Local, circulaba a gran velocidad y haciendo derrapar el vehículo en las intersecciones.
Publicidad
La patrulla detuvo en la calle Juan Ramón Jiménez, a la altura de la plaza Manuel de Falla, a este varón. Allí, los agentes pudieron comprobar que el conductor no se encontraba en condiciones mínimas exigibles para circular con un vehículo a motor, por ello solicitaron la presencia de una dotación de Atestados. Al realizar la prueba de alcoholemia el conductor temerario arrojó un resultado positivo que duplicó la tasa máxima permitida de 0,25 miligramos por litro.
Los agentes también percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron al registro personal y del vehículo. En ese momento, el conductor arrojó un porro de marihuana a suelo e intento destruirlo en el acto, pero sin éxito.
Además, en el interior del vehículo se encontraron 1,8 gramos en forma de cogollo de marihuana. Sustancia que quedó intervenida y se levantó acta de infracción.
Conducción temeraria en Burgos
Fruto del hallazgo de sustancias estupefacientes, se realizó una prueba de detección de drogas que, provisionalmente y a falta de verificación en laboratorio legalmente establecido, arrojó un resultado positivo en THC y anfetaminas.
Con todo, los agentes también detectaron una anomalía en la documentación personal del conductor. Averiguaron que tenía una suspensión temporal, aún vigente, que le impedía conducir vehículos a motor. Por ello, se le imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Publicidad
El vehículo, finalmente, fue retirado por un servicio de grúa municipal al depósito. El coche permanecerá ahí hasta que desaparezcan las causas que han provocado la inmovilización.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.