Secciones
Servicios
Destacamos
UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Aspanias después de que siga pendiente el abono del salario correspondiente al mes de junio a cientos de trabajadores de la empresa. Además, denuncian que la paga extra extraordinaria se ha abonado con retraso a ... la práctica totalidad de la plantilla.
Por ello, los delegados y delegadas de UGT en las empresas vinculadas a Aspanias manifestan su «profunda preocupación por varios hechos que indican que la situación económica de la entidad continúa empeorando», y recuerdan que llevan «denunciando desde principios de año» esta situación.
Los comités aseguran que en un intento por facilitar la situación han planteado «una propuesta de pago con plazos más flexibles para la empresa», pero lamentan que «la dirección de Aspanias los ha incumplido por completo».
Además, aseguran en su comunicado que la Fundación CISA (centro especial de empleo) continúa perdiendo clientes y «teniendo serios problemas de organización del trabajo en varias líneas de producción para empresas, al no dedicarse ni la plantilla ni los recursos suficientes». «Ni el anterior gerente ni la dirección actual, cuyo organigrama desconocemos pese a haberlo solicitado por escrito, están tomando medidas para evitarlo, a pesar de que parte de la plantilla y el comité de empresa han mostrado su grave preocupación y exigido soluciones», explican.
Por ello, el comité de empresa de la Fundación CISA ha enviado una comunicación a los miembros del Patronato y se mantiene a la espera de que se corrija esta grave situación. «De lo contrario, se podría inferir que existe negligencia en la gestión o quizás incluso nos podríamos temer que se haya decidido ya el desmantelamiento por posible quiebra de la Fundación CISA, condenando a su plantilla al paro (unos 300 trabajadores, la gran mayoría con discapacidad), a pesar de las ingentes cantidades de ayudas públicas directas tanto al salario, como a las cotizaciones de la seguridad social, como por muchos otros conceptos». continúa el escrito.
Por ello, UGT solicita tanto a la Junta de Castilla y León como al PSOE como principal partido de la oposición en las Cortes , que se «posicionen de manera inmediata e inequívoca sobre la necesidad de llevar a cabo una auditoria de gestión externa y transparente y que se supervise la gestión para evitar la desaparición de Aspanias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.