No se ha hecho esperar la reacción del Defensor del Paciente después de que la Fiscalía archivara los casos de los burgaleses Sonia Sainz-Maza, Lidia González, Lidia Bayona y Carlos Martínez, que fallecieron por un «diagnóstico tardío» de sus tumores durante la pandemia ... de la covid-19.
Publicidad
La asociación, que elevó a Fiscalía todos esos casos en el último trimestre de 2020, ha contestado este viernes al Ministerio Público, que no ve indicios de «elementos objetivos para entender acreditada la comisión de delito alguno, ni de omisión de deber de asistencia ni de homicidio imprudente por negligencia médica».
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
«Nos causa nuestra mas enérgica repulsa la falta de empatía, la casi nula investigación y no damos crédito que las personas mueran por falta de atención y no se considere delito», ha apuntado la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, que ha criticado el sistema en España.
«Se ve la falta de interés y de imparcialidad. No se habla con las familias, ni con las víctimas que están vivas pero con graves secuelas. ¡No importan! La sagrada administración y sus administradores, con nuestro dinero, parece que son intocables», ha concluido.
Ahora, las familias de los afectados planean demandar por la vía civil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.